domingo, 8 de julio de 2012

Nuevas mejoras en Ferrari?

Video de este nuevo proyecto:

Hola a tod@s, hace un par de semanas viendo una carrera de Formula1 y animado por los buenos resultados de Fernando Alonso con su Ferrari se me ocurrió la idea de este proyecto. ¿Porque no darle la apariencia de un Formula1 a un quadcopter?. Estuve un par de dias pensando la mejor manera de "encajar" la forma de un coche de F1 en un chasis de quadcopter hasta que encontre una solución que me gustó y me puse manos a la obra. Usando plastico coroplast y unas tijeras le di forma a la carroceria y despues busque algunas imágenes del Ferrari de Fernando Alonso para hacerme unas pegatinas en la impresora y este es el resultado...

La verdad es que llevo bastante tiempo haciendo quadcopters y multicopters y nunca me ha gustado la forma tan simétrica que tienen, hablando claro, en general son bastante feos, así que una de las cosas que más me gusta del resultado de este proyecto es que realmente la primera vez que lo vez cuesta darse cuenta que se trata de un quadcopter.


En cuanto a la configuración, estoy usando la misma configuración que use en este proyecto pero he cambiado la electrónica por el ArduPilot Mega 2.0 (APM2) y estoy usando las hélices 5x3 (normales y contra-rotatotias) de HobbyKing con una batería 2S800. He tenido que ajustar un poco los controles PID para adaptarlos al nuevo peso y aerodinámica de este modelo. Ademas he ajustado el Yaw para que sea mucho más agresivo, permitiendo "conducir" el quadcopter de una manera mucho mas parecida a un coche (pero volando, claro)



El resultado es un proyecto francamente divertido, sin duda una mejora que Ferrari debería introducir en sus monoplazas ;-)
Gracias a Ramon por haber sido el cámara del video y ayudarme en el montaje del mismo.

Jose Julio.

5 comentarios:

  1. Con esto Alonso hubiera ganado hoy en Silverstone, sin tener que usar las ruedas blandas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo de las ruedas es algo del pasado, hay que pasarse a las hélices ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola JJ,

    Necesitaría hablar contigo para un proyecto con drones. Es urgente.

    Un abrazo,

    Luis

    ResponderEliminar
  4. Leyendo tu blog, me encuentro con esto. Muy bueno, me gusta la idea para aplicarlo en uno

    ResponderEliminar